“Validamos las hipótesis del lienzo de modelo de negocios Lean Canvas: Propuesta Única de Valor”
¿CÓMO EMPEZAMOS?
Esta fábula nos invita a reconocer el valor de
nuestros talentos y potenciarlos en el lugar y el momento correcto, de esta
forma nos diferenciados del resto y la resaltamos lo que podemos ofrecer. Esto
es lo que también podríamos llamar nuestra propuesta
de valor; son los beneficios y soluciones que le brindamos a los clientes con
nuestros productos o servicios
¿QUÉ APRENDERÉ
HOY?
Comprenderás el proceso de validación de las hipótesis del bloque Propuesta Única de Valor, luego de evaluar y juzgar los resultados encontrados a través de la aplicación de técnicas y procedimientos, y establecer la hipótesis validada del bloque Propuesta Única de Valor.
¿QUÉ HARÉ?
¡Atenta/o !, que aquí entramos de lleno al desarrollo
Acomódate en el espacio de tu casa asignado para realizar con
tranquilidad tus actividades. Recuerda lavarte las manos y desinfectar los
útiles que utilizarás.
La mayoría de los mensajes publicitarios que se leen, se ven o se
escuchan, usan los mismos términos para describir sus productos o servicios,
tales como “de alta calidad”, “resistentes”, “de fácil manejo”, “rápidos” o
“seguros”. Esto tendría sentido si los mensajes de la competencia, compartieran
conceptos como “de baja calidad”, “frágiles”, “de manejo complicado”,” lento” o
“inseguros”. Pero no es así, casi todos emplean los mismos adjetivos, por lo
cual, evitamos o no creemos en esa publicidad, en donde todos dicen ser “los
mejores”.
Una forma más eficiente de distinguir tu producto es ofreciendo
demostraciones concretas de modo que la gente pueda deducir sus cualidades
únicas. Ejemplo:
Adjetivo |
Demostración |
Alta calidad |
Puedes comprobar la frescura que sientes al ponerte la camiseta,
porque está confeccionada con algodón puro. |
Resistentes |
Puedes probarlo, sumergiéndolo en el agua o dejándolo caer, no
sufrirá ningún daño. |
Intuitivo |
Puedes instalarlo tú mismo y no necesitas entrenamiento previo
alguno. |
Fácil manejo |
Solo tienes que seguir el tutorial al inicio y si tienes alguna dificultad
revisa el manual interactivo que le acompaña. |
Rápido |
Prueba y compara con el tiempo que usas actualmente para la misma
operación. |
Tienes que tener en cuenta, además, cuatro preguntas claves, cuyas
respuestas debes responder tú mismo:
Si has logrado estos cinco puntos,
felicitaciones, prepárate para elaborar el plan de acción, del lanzamiento y la
implementación de tu proyecto.
¿QUE APRENDÍ?
a)
Propuesta Única de Valor (PUV). El objetivo de este bloque es hacer una
promesa atractiva, mientras que el objetivo del Producto Mínimo Viable (PMV),
es cumplir con esa promesa.
b)
Estarás listo para lanzar tu producto cuando al menos el 80 % de tus early adopters cumplan las siguientes
cinco condiciones:
- ·
Son capaces de dar a conocer claramente la Propuesta Única de Valor
(PUV).
- ·
Están preparados para convertirse en clientes y pagar por tu producto
y/o servicio.
- ·
Aceptan tus precios.
- ·
Se han inscrito en tu base de datos para ser usuarios de tu producto.
- · Aportan un testimonio positivo, contando su experiencia como clientes
de tu producto.
ME PREGUNTO:
Al término de esta sesión
se evaluará según esta lista de cotejo
Criterios de evaluación |
SI |
NO |
Comprende el proceso de validación de la hipótesis del bloque PUV |
|
|
Identifica las técnicas usadas en las
diferentes validaciones del Lean Canvas. |
|
|
Aplica la validación del bloque Propuesta única
de valor |
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|
MAS INFORMACIÓN AQUI:
Puedes
visitar el siguiente enlace para que puedas mejorar tu aprendizaje:
https://youtu.be/jDVhXlIY4NE
Listo, llegaste hasta
aquí, ahora estás preparado para lanzarte al mercado, hacer tu plan de acción e
implementar tu proyecto.
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