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lunes, 7 de septiembre de 2020

SESION N° 22


Aplicamos el modelo de negocios Lean Canvas 
(Parte V)
¿Cómo empezamos?
¡Hola!  Gracias por conectarte y ser parte de  Aprendo en casa



Espero que se encuentren bien de salud en unión de sus familiares. Felicitarles aquellos estudiantes que son responsables en la entrega oportuna de sus actividades de cada sesión, eso demuestra el interés y la responsabilidad que les caracteriza, ¡Felicitaciones!


En esta sesión comprenderás la fijación de precios en el BLOQUE DE FLUJO DE INGRESOS del modelo Lean Canvas, y luego formularás las hipótesis del bloque flujo de ingresos.


Estudiantes como saben en cada sesión estamos completando nuestros bloques del modelo de negocio LEAN CANVAS, (cada uno de acuerdo a su idea de negocio), hoy nos toca rellenar nuestra hipótesis del BLOQUE CANALES.


¿Que aprendero hoy?
Comprender la fijación de precios en el bloque flujo de ingresos del modelo Lean Canvas, y luego formularás las hipótesis del bloque flujo de ingresos.

¿Qué haré?
 En la primera actividad, en el marco del bloque flujo de ingresos, comprenderás las alternativas que existen para la fijación de precios de los productos o servicios. En la segunda actividad, tu reto será formular las hipótesis del bloque flujo de ingresos.



Actividad : Comprendemos la fijación de precios
 Listas y listos


Cuando compras algún artículo en la tienda, en general es para satisfacer alguna necesidad con un producto o servicio, para lo cual has valorado dicho producto o servicio que ofrece la tienda. La sola acción de comprar ha mostrado que tu nivel de satisfacción y bienestar supera al precio que has pagado, por ejemplo, al comprar un helado, crees que su precio es un valor importante, pero menos importante que la satisfacción que obtienes al comerlo. Por otro lado, si te piden el doble del precio de lo que pagas habitualmente, es posible que no lo compres, y si te piden un precio demasiado bajo, tampoco lo comprarías por el temor de que, al estar muy barato, pueda ser que no tenga la calidad conocida.

Entonces, surge la necesidad de responder a la pregunta, ¿Cómo fijar el precio de tus productos o servicios?

Nos informamos
Existen formas de establecer los precios, que son las siguientes:



Como ves, existen varios factores a tener en cuenta para poner el precio, por lo tanto, un buen modelo de fijación de precios debe tener en cuenta: los costos de elaboración del producto, el valor que tu producto ofrece a los clientes en innovación, los precios de la competencia y el precio máximo que podría pagar el segmento de clientes objetivo.


Actividad : Formulamos las hipótesis del bloque flujo de ingresos
¡TÚ MISMA/O ERES!
Acomódate en el espacio de tu casa asignado para realizar con tranquilidad tus actividades. Recuerda lavarte las manos y desinfectar los útiles que utilizarás. 


¿Qué aprendí hoy?

¡Muy bien! Anota o registra la actividad realizada, manda tu evidencia a tu profesor(a), que luego colocarás en tu portafolio. Estos insumos te ayudarán para realizar la siguiente actividad y las que irás desarrollando en los siguientes encuentros.


¡Recuerda! las ideas clave que aprendiste en esta guía

Un buen modelo de fijación de precios debe tener en cuenta: los costos de elaboración del producto, el valor que tu producto ofrece para los clientes en innovación, los precios de la competencia y el precio máximo que podría pagar el segmento de clientes objetivo.

Rubrica de evaluación:

Mas información aquí:
Puedes visitar los siguientes enlaces:


NO OLVIDEN NO SALGAN DE CASA, CUIDENSE, NOS VEMOS LA SIGUIENTE SEMANA
                
Mg María Isabel Bartolo Jiménez cel. 990101800   2do C,D,E,F
Prof. Osver Casas M.   cel. 967275220       2do A, B 


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