“Aplicamos el modelo de negocios Lean Canvas
(Parte V)”
¿Cómo empezamos?
¡Hola! Gracias por conectarte y ser parte de Aprendo en casa
Espero que se encuentren bien de salud en unión de sus familiares. Felicitarles aquellos estudiantes que son responsables en la entrega oportuna de sus actividades de cada sesión, eso demuestra el interés y la responsabilidad que les caracteriza, ¡Felicitaciones!
En esta sesión comprenderás la fijación de precios en el BLOQUE DE FLUJO DE INGRESOS del modelo Lean Canvas, y luego formularás las hipótesis del bloque flujo de ingresos.
Estudiantes como saben en cada sesión estamos completando nuestros bloques del modelo de negocio LEAN CANVAS, (cada uno de acuerdo a su idea de negocio), hoy nos toca rellenar nuestra hipótesis del BLOQUE CANALES.
¿Que aprendero hoy?
Comprender la fijación de precios en el bloque flujo de ingresos
del modelo Lean Canvas, y luego formularás las hipótesis del bloque flujo de
ingresos.
¿Qué haré?
En
la primera actividad, en el marco del bloque flujo de ingresos, comprenderás
las alternativas que existen para la fijación de precios de los productos o
servicios. En la segunda actividad, tu reto será formular las hipótesis del
bloque flujo de ingresos.
Actividad : Comprendemos la
fijación de precios
Listas y listos
Cuando compras algún artículo en la tienda, en general es para satisfacer alguna necesidad con un producto o servicio, para lo cual has valorado dicho producto o servicio que ofrece la tienda. La sola acción de comprar ha mostrado que tu nivel de satisfacción y bienestar supera al precio que has pagado, por ejemplo, al comprar un helado, crees que su precio es un valor importante, pero menos importante que la satisfacción que obtienes al comerlo. Por otro lado, si te piden el doble del precio de lo que pagas habitualmente, es posible que no lo compres, y si te piden un precio demasiado bajo, tampoco lo comprarías por el temor de que, al estar muy barato, pueda ser que no tenga la calidad conocida.
Entonces, surge la necesidad de
responder a la pregunta, ¿Cómo fijar el precio de tus productos o servicios?
Nos
informamos
Existen
formas de establecer los precios, que son las siguientes:
Como ves, existen varios factores a
tener en cuenta para poner el precio, por lo tanto, un buen modelo de fijación
de precios debe tener en cuenta: los costos de elaboración del producto, el
valor que tu producto ofrece a los clientes en innovación, los precios de la
competencia y el precio máximo que podría pagar el segmento de clientes
objetivo.
Actividad : Formulamos las hipótesis del bloque flujo de ingresos
¡TÚ
MISMA/O ERES!
Acomódate en el espacio de
tu casa asignado para realizar con tranquilidad tus actividades. Recuerda
lavarte las manos y desinfectar los útiles que utilizarás.
¿Qué aprendí hoy?
¡Muy bien! Anota o registra la
actividad realizada, manda tu evidencia a tu profesor(a), que luego colocarás
en tu portafolio. Estos insumos te ayudarán para realizar la siguiente
actividad y las que irás desarrollando en los siguientes encuentros.
¡Recuerda! las ideas
clave que aprendiste en esta guía
Un buen modelo de fijación de
precios debe tener en cuenta: los costos de elaboración del producto, el valor
que tu producto ofrece para los clientes en innovación, los precios de la
competencia y el precio máximo que podría pagar el segmento de clientes
objetivo.
Rubrica de evaluación:
Mas
información aquí:
Puedes visitar los siguientes enlaces:
NO OLVIDEN NO SALGAN DE
CASA, CUIDENSE, NOS VEMOS LA SIGUIENTE SEMANA
Mg
María Isabel Bartolo Jiménez cel. 990101800 2do C,D,E,F
No hay comentarios:
Publicar un comentario