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domingo, 29 de noviembre de 2020

SESION N° 33

 Desarrollando relaciones con los clientes en los canales físicos a través del marketing digital

¿Cómo empezamos?

¡Hola!  Gracias por conectarte y ser parte de Aprendo en casa

  Y…empiezas tu negocio, ya hiciste todo lo previo, ahora necesitas clientes, ya no solo los early adopters con quienes mejoraste tu producto y validaste tu modelo de negocio, sino más consumidores que garanticen, en estos inicios, que tengas más ingresos que gastos, para lo cual deberás comprender y aplicar estrategias que faciliten captar y retenerlos. Ademas el Internet, ha posibilitado la existencia de sitios web donde las personas acuden cada vez más a través de sus celulares y otros aparatos electrónicos, esto ha ocasionado que los negocios, sin dejar de tener un modelo físico tradicional, hayan incursionado en la web para poder captar y retener clientes.

 Si tienes alguna dificultad para realizar la actividad, solicita el apoyo de un familiar.

 ¿Que aprendere hoy?

Comprender y aplicar estrategias de captación y retención de clientes mediante el marketing digital aplicado a las tiendas físicas.

¿Qué haré?

    Los clientes son la razón del negocio, sin ellos no hay negocio, pero no se necesitan solo algunos, sino un número suficientemente grande para que desde el inicio te puedan permitir obtener ingresos superiores a los egresos, cada vez mayor cantidad de personas tienen más presencia en la web, por lo tanto, esto ha desplazado el interés de los negocios tradicionales físicos a incursionar en la captación y retención de clientes a través del marketing digital

Actividad 1:

Comprendemos el proceso de captación y retención de clientes a través del marketing digital en las tiendas físicas

NOS INFORMAMOS:









Las y los clientes son la razón del negocio, gracias a ellas y ellos podrás crecer, sin embargo, la etapa más dura es la de captar clientes y, una vez captado el cliente, viene otra tarea que es la de retenerlo y lograr que siempre te compre. Hoy, en el siglo XXI, estas tareas se vuelven más complicadas que antes, porque gracias a Internet.



A esta técnica se la denomina AIDA por las primeras letras de las cuatro etapas:



Lo primero que tiene que hacer el emprendedor es que sus productos o servicios cumplan con todo lo ofrecido. En el ejemplo, las zapatillas efectivamente deben haber ayudado al señor maratonista a mejorar su marca por ser mas ligera, debería haber evitado los impactos en la rodilla del señor maratonista debido a ese doble acolchado que posee.

Si no ha sucedido lo prometido, simplemente ese cliente no volverá a comprar.



A medida que empieces a cumplir los objetivos que te marques, más gente te conocerá. Es normal que tus prioridades evolucionen con el tiempo y que, por ejemplo, pases de centrarte en aumentar el tráfico a tu sitio web a trabajar para convertir estas visitas en línea en clientes reales


Resumiendo:Independientemente de que utilices un sitio web, directorios de empresas locales, redes sociales, aplicaciones móviles o todas a la vez, lo fundamental es decidir qué quieres que los clientes hagan, y después desarrollar una presencia en línea que cumpla con dichos objetivos.
En su conjunto, todos estos elementos funcionan como una vidriera digital: tu espacio en Internet para interactuar con los clientes

Actividad 2

Aplicamos estrategias para la captación y retención de clientes a través del marketing digital en las tiendas físicas

 ¡Tú misma/o eres!

Acomódate en el espacio de tu casa asignado para realizar con tranquilidad tus actividades. Recuerda lavarte las manos y desinfectar los materiales que utilizarás.

¡Creamos!

Luego de la comprensión de los significados de captación y retención de clientes, en esta segunda actividad, te corresponde aplicar estrategias, para lo cual te describimos.




Estrategias a través del marketing digital


Cada día, millones de personas buscan de todo en Internet. Eso significa que los negocios tienen millones de oportunidades para presentarse ante clientes potenciales.




 ¿Qué aprendí hoy?

Sí, algo mejor que un cliente nuevo es retener a un cliente antiguo. Si bien captar clientes nuevos tiene su atractivo, retener clientes existentes cuesta mucho menos dinero.

Reto: aplicado lo aprendido


Me pregunto:

¿Crees que lo aprendido hoy te será útil para implementación de tu Proyecto de emprendimiento? ¿Por qué?

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Querido estudiante tus retos y evidencias seran evaluadas con esta Lista de cotejo:

CRITERIOS

SI

NO

 Elabora un mapa mental el proceso de captación y retención de clientes a través del marketing digital en las tiendas físicas

 

 

Elabora un mapa conceptual sobre las estrategias para la captación y retención de clientes a través del marketing digital en las tiendas físicas.

 

 

Mas información aquí:

Puedes visitar los siguientes enlaces:

ü   https://youtu.be/Ao45O88ShjA

ü  https://youtu.be/beAEUoI1QuA

ü  https://youtu.be/wuRawU8t15E

 ¡Tú eres valiosa/o!

Sé creativa/o y organiza lo elaborado utilizando el material que tengas a tu alcance. Asimismo, comparte tu producción final con tu familia. ¡No te olvides de guardar tu producción en el portafolio!

 ¡Recuerda!

Mantener una alimentación saludable previene enfermedades como el COVID-19.

 NO OLVIDEN NO SALGAN DE CASA, CUIDENSE, NOS VEMOS LA SIGUIENTE SEMANA

Mg María Isabel Bartolo Jiménez cel. 990101800   2do C,D,E,F

Prof. Osver Casas M.   cel. 967275220       2do A, B


IMPORTANTE: LAS  2 EVIDENCIAS DEL RETO DE LA SESION 33 SERAN ENVIADAS AL WHATSAPP DE TU DOCENTE o ENVIALO POR EL FORMULARIO


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