Desarrollando relaciones con los clientes en los canales físicos a través del marketing digital
¿Cómo empezamos?
¡Hola!
Gracias por conectarte y
ser parte de Aprendo en casa
Y…empiezas tu negocio, ya hiciste todo lo
previo, ahora necesitas clientes, ya no solo los early adopters con quienes mejoraste tu producto y
validaste tu modelo de negocio, sino más
consumidores que garanticen, en estos inicios, que tengas más ingresos que gastos, para lo cual
deberás comprender y aplicar estrategias
que faciliten captar y retenerlos. Ademas
el Internet, ha posibilitado la
existencia de sitios web donde las
personas acuden cada vez más a través de sus celulares y otros aparatos
electrónicos, esto ha ocasionado que los negocios, sin dejar de tener un modelo físico tradicional, hayan
incursionado en la web para poder captar y retener
clientes.
Si tienes alguna dificultad para realizar la actividad,
solicita el apoyo de un familiar.
¿Que aprendere hoy?
Comprender
y aplicar estrategias de captación y retención de clientes mediante el
marketing digital aplicado a las tiendas físicas.
¿Qué haré?
Los
clientes son la razón del negocio, sin ellos no hay negocio, pero no se
necesitan solo algunos, sino un número suficientemente grande para que desde el
inicio te puedan permitir obtener ingresos
superiores a los egresos, cada vez mayor cantidad de personas tienen más presencia en la web, por lo tanto, esto
ha desplazado el interés de los negocios
tradicionales físicos a incursionar en la captación y retención de clientes
a través del marketing digital
Actividad 1:
Comprendemos el
proceso de captación y retención de clientes a través del marketing digital en
las tiendas físicas
NOS
INFORMAMOS:
Si no
ha sucedido lo prometido, simplemente ese cliente no volverá a comprar.
A medida que empieces a cumplir los objetivos
que te marques, más gente te conocerá. Es normal que tus prioridades
evolucionen con el tiempo y que, por ejemplo, pases de centrarte en aumentar el
tráfico a tu sitio web a trabajar para convertir estas visitas en línea en
clientes reales
Actividad 2:
Aplicamos estrategias para la captación y retención
de clientes a través del marketing digital en las tiendas físicas
¡Tú
misma/o eres!
Acomódate en el espacio de tu casa asignado para realizar con tranquilidad
tus actividades. Recuerda lavarte las manos y desinfectar los materiales que
utilizarás.
¡Creamos!
Luego de la comprensión de los significados de captación y retención
de clientes, en esta segunda actividad, te corresponde aplicar estrategias,
para lo cual te describimos.
Estrategias a través del marketing digital
Cada día, millones de personas
buscan de todo en Internet. Eso significa que los negocios tienen millones de
oportunidades para presentarse ante clientes potenciales.
¿Qué aprendí hoy?
Sí, algo mejor que un cliente
nuevo es retener a un cliente antiguo. Si bien captar clientes nuevos tiene su
atractivo, retener clientes existentes cuesta mucho menos dinero.
Reto: aplicado lo aprendido
¿Crees que lo aprendido hoy te será útil
para implementación de tu Proyecto de emprendimiento? ¿Por qué?
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
Querido estudiante tus retos y evidencias seran evaluadas con esta Lista de cotejo:
CRITERIOS |
SI |
NO |
Elabora un mapa mental el proceso de captación y retención de clientes a través del
marketing digital en las tiendas físicas |
|
|
Elabora un mapa conceptual sobre las estrategias para la captación y retención
de clientes a través del marketing digital en las tiendas físicas. |
|
|
Puedes visitar los siguientes enlaces:
ü https://youtu.be/Ao45O88ShjA
ü https://youtu.be/beAEUoI1QuA
ü https://youtu.be/wuRawU8t15E
¡Tú eres valiosa/o!
Sé creativa/o y organiza
lo elaborado utilizando el material que tengas a tu alcance. Asimismo, comparte
tu producción final con tu familia. ¡No te olvides de guardar tu producción en
el portafolio!
¡Recuerda!
Mantener una alimentación
saludable previene enfermedades como el COVID-19.
NO OLVIDEN NO SALGAN DE CASA, CUIDENSE, NOS VEMOS LA SIGUIENTE SEMANA
Mg María Isabel Bartolo Jiménez cel. 990101800 2do C,D,E,F
Prof.
Osver Casas M. cel. 967275220 2do A, B
IMPORTANTE: LAS 2 EVIDENCIAS DEL RETO DE LA SESION 33 SERAN ENVIADAS AL WHATSAPP DE TU DOCENTE o ENVIALO POR EL FORMULARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario