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domingo, 5 de julio de 2020

SESION 14

Aplicamos la metodología design thinking: prototipar

¿CÓMO EMPEZAMOS?











¿QUÉ APRENDERÉ HOY? 
identificar el prototipo más adecuado para diferentes productos o servicios y elaborar prototipos de acuerdo con la idea del producto o servicio que has trabajado.



ACTIVIDAD 1 Identificamos el tipo de prototipo más adecuado

Un prototipo posibilita aprender de las/os usuarias/os en un tiempo corto, lo cual permitirá cambiar, adaptar o rediseñar nuestro bien o servicio y satisfacer plenamente sus necesidades o resolver sus problemas. Por lo tanto, el prototipo no debe pretender ser una solución perfectamente acabada, sino permitir comprobar en poco tiempo y con una mínima inversión, si hemos interpretado correctamente la problemática de las/os usuarias/os y si las ideas propuestas de solución las/os satisfacen.




¡Excelente! 
La mejor alternativa para presentar nuestro prototipo y recoger información del público puede ser una serie de dibujos sobre los diferentes modelos del producto que vamos a ofrecer, pues nos permitirá interactuar con el público y recoger sus opiniones sobre los modelos presentados; será información valiosa para mejorar
el prototipo Evaluar distintas ideas sin tener que comprometerse con una de ellas demasiado temprano.

ACTIVIDAD 2 Elaboramos prototipos de acuerdo con la idea del producto o servicio que se quiere representar

Creamos

A continuación, describimos algunas representaciones o actividades que puedes utilizar para diseñar tu prototipo, en relación con productos o servicios:


Durante este proceso de desarrollar la metodología Design Thinking, específicamente en la fase idear, tu equipo emprendedor (integrado por tu familia) creó una serie de alternativas creativas para dar solución a la necesidad identificada, en este caso, el ejemplo estaba vinculado a: “cómo trasladarían de manera fácil y cómoda los productos que van a formar el kit anti-COVID-19 tus padres o familiares cuando se reintegran a sus puestos de labores”.
ENTREGA DE ACTIVIDAD 2

¡Genial! Ya tienes el prototipo de la idea que quieres representar. Ahora, observa tu entorno e identifica con qué herramientas y materiales cuentas o tienes para crear tu prototipo. Tienes que tener en cuenta si tu idea es un producto o un servicio; dependiendo de ello, podrás escoger una “representación teatral”, una historieta, hasta la redacción de un texto como si fuese una noticia.

¡Excelente trabajo! Hemos terminado el desarrollo de la cuarta fase de la metodología Design Thinking.
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
¡Muy bien!,
Hemos terminado el desarrollo de la CUARTA fase de la metodología Design Thinking: PROTOTIPAR. Ahora debes mandar una foto de TU PROTOTIPO realizado  a tu docente        
Rubrica de evaluación:

Querido estudiante te presente esta rúbrica para la presentación de tus evidencias:

ME PREGUNTO:
Reflexionamos
Ahora, vamos a recordar las ideas clave que aprendiste en esta SESIÓN 14
  • Se construye un prototipo con la idea de que es la solución. Eso no quiere decir que nuestra idea sea necesariamente buena, posiblemente habrá que mejorarla o descartarla.
  • Se construye un prototipo para aprender, ese aprendizaje se va a realizar con la usuaria o el usuario o cliente.
  • Un prototipo que no se muestra o se prueba con las/os usuarias/os no cumple con el objetivo para el cual fue elaborado.
  • La elección del prototipo a elaborar depende del producto o servicio que se quiere representar.
MAS INFORMACIÓN AQUI:


Recuerda: sé creativa/o y organiza lo elaborado utilizando el material que tengas a tu alcance! Asimismo, comparte lo que elabores con tu familia. ¡No te olvides de guardar tu producción en el portafolio!

¡Tú eres valiosa/o!

Cuídense, nos vemos la siguiente semana.



 Prof. Osver Casas M.   cel. 967275220       2do A, B                

Mg María Isabel Bartolo Jiménez cel. 990101800   2do C,D,E,F

AQUI DESCARGA LA SESION EN PDF


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