“Aplicamos el
modelo de negocio. Lean Canvas”
¿CÓMO EMPEZAMOS?
¿QUÉ APRENDERÉ
HOY?
Analizar el Modelo de Negocio Lean Canvas,
formulando el segmento de cliente, problemas, soluciones y propuesta de valor;
para entender el problema o necesidad del cliente.
¿QUÉ HARÉ?
¡Atenta/o !, que aquí entramos de lleno al desarrollo
Acomódate en el espacio de tu casa asignado para realizar con
tranquilidad tus actividades. Recuerda lavarte las manos y desinfectar los
útiles que utilizarás.
De acuerdo a lo visto anteriormente, empezaremos a llenar nuestro
lienzo LEAN CANVAS por el segmento de clientes.
Es importante dirigirse a un segmento de los
clientes, no es posible ofrecer productos o servicios para “todos”. Si hay que
ofrecer, por ejemplo, productos en el rubro de vestidos, habrá que segmentar,
si es ropa para niños, para adolescentes, para señoras, etc.
Para establecer el perfil de los clientes en
el establecimiento de la hipótesis y suposiciones, deberán de colocar dos tipos
de datos:
Ejemplo:
El equipo ANTICOVID,
ellos han redactado la siguiente hipótesis correspondiente al bloque segmento
de clientes:
Jóvenes
entre 12 a 16 años de edad, que desean adquirir mascarillas con triple tela y
bordados con diseños juvenil, para protegerse del COVID19 y son dependientes de
sus padres que actualmente tiene ingresos ya que trabajan en el sector público
y continúan trabajando mediante el trabajo remoto.
Según,
nuestro ejemplo anterior, nuestro segmento de clientes seria:
¿QUE APRENDÍ?
¡Excelente
trabajo!, has comenzado a aplicar el lienzo del modelo de negocio a tu proyecto
de emprendimiento. No olvides de enviar tus resultados a tu Maestra para su
revisión. Se creativo y responsable. ¡Tú puedes!
ME PREGUNTO:
A continuación,
contesta las preguntas la cual te servirá ver tus procesos de pensamiento y la
forma que has aprendido.
¿Qué aprendiste hoy?
Tuviste alguna dificultad para redactar el segmento de clientes del Lean
Canvas.
Reflexionamos
Ahora,
vamos a recordar las ideas clave que aprendiste en esta SESIÓN 15
Vamos
a recordar las ideas clave que aprendiste en esta guía:
- ü El lienzo Lean Canvas es una herramienta que se compone de 9 bloques.
- ü En el lienzo de la propuesta de valor, el lado derecho representa al segmento de mercado, también denominado segmento de clientes, y el izquierdo, al producto
- ü Sé conciso, las limitaciones de espacio del formato Lean Canvas te ayudan a que pongas solo la esencia de tu modelo de negocio.
- ü Piensa en el presente, no trates de predecir el futuro, lo cual es imposible, redacta según las cosas que sabes en el momento.
Querido estudiante te presente esta rúbrica para la presentación de tus
evidencias:
ÍTEM
|
LOGRO
DESTACADO
|
LOGRO
ESPERADO
|
EN
PROCESO
|
EN
INICIO
|
FORMULAMOS LAS HIPÓTESIS DEL SEGMENTO DE CLIENTES
|
Redacta y
formulan la hipótesis correspondiente a bloque segmento de clientes del
proyecto de emprendimiento.
|
Redacta y
formula la hipótesis correspondiente a bloque segmento de clientes.
|
Redacta la
hipótesis correspondiente a bloque segmento de clientes.
|
Redacta la
hipótesis que no corresponde al segmento de cliente.
|
REDACIION DEL PRIMER BLOQUE
|
Redacta
el primer bloque teniendo en cuenta los datos demográficos y psicográficos exactos
recogidos de tu proyecto de emprendimiento
|
Redacta
el primer bloque teniendo en cuenta los datos demográficos y psicográficos recogidos
de tu proyecto de emprendimiento
|
Redacta
el primer bloque del proyecto de
emprendimiento.
|
Redacta
el primer bloque no teniendo en cuenta los datos demográficos y psicográficos
del proyecto de emprendimiento
|
PROPUESTA DE VALOR
|
Redacta
la propuesta de valor de su proyecto de emprendimiento detalladamente.
|
Redacta
la propuesta de valor de su proyecto de emprendimiento.
|
Redacta
la propuesta de valor de su proyecto de emprendimiento incompleto..
|
Redacta
la propuesta de valor de cualquier proyecto de emprendimiento.
|
MAS INFORMACIÓN AQUI:
Puedes
visitar el siguiente enlace para que puedas mejorar tu aprendizaje:
Recuerda: sé creativa/o y
organiza lo elaborado utilizando el material que tengas a tu alcance! Asimismo,
comparte lo que elabores con tu familia. ¡No te olvides de
guardar tu producción en el portafolio!
¡Tú eres valiosa/o!
Cuídense,
nos vemos la siguiente semana….
Profesor, Osver Casas Mallaopoma 2do A, B
No hay comentarios:
Publicar un comentario