“Aplicamos el modelo
de negocios Lean Canvas (Parte II)”
Recordando LA SESION 18:
Se formuló el segmento de cliente, problemas,
soluciones y propuesta de valor; para entender el problema o necesidad del cliente.
Revisa tu información que desarrollaste de tu producto, luego completa
hasta el número 4 en el lienzo LEAN CANVAS y preséntalo a tu docente
Comprender el lienzo del modelo de negocios Lean Canvas/ bloque
canales/canal físico y canal web, aplicamos el modelo de negocios Lean Canvas,
en el marco de tu contexto y tu proyecto.
¿Preparada/o?
¡ATENTA/O!,
QUE AQUÍ ENTRAMOS DE LLENO AL DESARROLLO
Comprendemos el bloque canales del lienzo Lean
Canvas. Acomódate en el espacio de tu casa asignado para realizar con
tranquilidad tus actividades.
Recuerda lavarte las manos y desinfectar los útiles que utilizarás.
Nos
informamos
Comprendemos el bloque canales del lienzo Lean Canvas
Nos
informamos
PUEDES LEER LA
SIGUIENTE SITUACION
¡Muy bien! Anota o
registra la actividad realizada, que luego colocarás en tu portafolio. Estos
insumos te ayudarán para realizar la siguiente actividad y las que irás
desarrollando en los siguientes encuentros.
Analizamos los canales físicos y
canales web del bloque Canales
Nos
informamos
SEGUNDA ACTIVIDAD:
Analiza, realiza el
siguiente reto:
1. Elabora
un listado de negocios de tu localidad que utilizan CANALES FÍSICOS, CANALES
WEB o ambos CANALES.
NEGOCIOS
|
CANAL QUE UTILIZA
|
DIFERENCIAS
|
Tienda de chocolates
|
Web
|
En este caso se compra desde la
comodidad de tu hogar y se escoge y se paga el producto con pagos
electrónicos
|
Tienda de libros.
|
Físico
|
En este caso se tiene que ir a la tienda a comprar
presencialmente para escoger el producto y pagarlo.
|
¡Excelente trabajo!
¡Recuerda!
Sé creativo/a y
organiza lo elaborado utilizando los materiales que tengas en casa a tu
alcance. Asimismo, envíale a tu maestra tus tareas asignadas y no te olvides
compartir con tu familia tu producto final, ¡Guarda tus productos en tu
portafolio!
Recuerda las ideas clave que aprendiste
en esta sesión:
- Antes solo se comercializaba
“productos físicos”, hoy se comercializa también “productos digitales” como
software.
- Los negocios que antes solo utilizaban
canales físicos están ahora incluyendo, para su comercialización y distribución
de productos, canales web.
- Existe una tendencia,
aun en los negocios pequeños, a utilizar el canal web para la comercialización
y distribución de sus productos.
Puedes visitar los siguientes enlaces:
NO OLVIDEN NO SALGAN DE
CASA, CUIDENSE, NOS VEMOS LA SIGUIENTE SEMANA
Mg María Isabel Bartolo Jiménez cel.
990101800 2do C,D,E,F
Prof. Osver Casas M. cel. 967275220 2do A, B
No hay comentarios:
Publicar un comentario