“Aplicamos el
modelo de negocios Lean Canvas (Parte III)”
¿Cómo empezamos?
¿Que aprendero hoy?
Comprender y analizar el bloque canales, en lo relacionado a
cómo se
realizan las estrategias para la captación y retención de
clientes y la formulación de la hipótesis.
¿Qué haré?
¡ATENTA/O!,
QUE AQUÍ ENTRAMOS DE LLENO AL DESARROLLO
Comprenderás
¿Qué estrategias puedes utilizar para que en los inicios de tu
emprendimiento puedas captar o atraer clientes?
Sin clientes por más que tu idea sea innovadora,
tu emprendimiento no podría funcionar.
Por lo tanto, esta semana realizaras dos
actividades:
Nos
informamos
El bloque canales, en el lienzo Lean
Canvas, comprende la llegada del producto al cliente, tanto en el canal físico como en el canal web.
Además, comprende la captación y retención, o fidelización, del cliente.
La captación de clientes, en el canal
físico, tiene cuatro etapas: atención, interés, decisión y acción. (técnica AIDA)
Nos
informamos
¡Muy bien! Anota o
registra la actividad realizada, que luego colocarás en tu portafolio. Estos
insumos te ayudarán para realizar la siguiente actividad y las que irás
desarrollando en los siguientes encuentros.
¡Excelente
trabajo!
¡Recuerda!
Sé creativo/a y
organiza lo elaborado utilizando los materiales que tengas en casa a tu
alcance. Asimismo, envíale a tu maestra tus tareas asignadas y no te olvides
compartir con tu familia tu producto final, ¡Guarda tus productos en tu
portafolio!
¿Qué aprendí hoy?
Recuerda las ideas clave que aprendiste
en esta guía
•
Existen
estrategias para captar clientes.
•
Existen
estrategias para fidelizar clientes.
•
Las hipótesis
son suposiciones que requieren ser validadas.
•
Existen
diversas estrategias para canales físicos y canales web que se pueden utilizar
en función a mi contexto y segmentación de clientes para captar y retener o
fidelizar clientes.
•
Que, en el
canal físico, para elaborar las hipótesis en el bloque canales debo responder a
las siguientes preguntas:
- Para la
distribución: ¿Cuál creo que es la mejor forma de distribuir mis productos? ¿Cuál
es la prueba más sencilla que se puede ejecutar para confirmar mi suposición?
- Para la
captación de clientes en el canal físico: ¿Cuál creo que es la mejor forma de
captar clientes en mis inicios?
- Para la retención: ¿Cuál creo
que es la mejor forma de retener clientes en mis inicios?
FORMULAMOS
LAS HIPÓTESIS DEL BLOQUE CANALES
Es momento
de redactar la hipótesis del bloque canales y seguir completando el lienzo del
modelo de negocios Lean Canvas de tu proyecto de emprendimiento. Una hipótesis
no deja de ser una suposición sobre algo, basándose en una información previa.
Para
elaborar tus hipótesis te puedes apoyar en las siguientes preguntas:
- v En el canal físico y en el canal
web: ¿Cuál creo que es la mejor forma de distribuir mis productos?
- v
Con respecto a la captación de clientes en
el canal físico y canal web: ¿Cuál creo que es la
mejor forma de captar clientes, en un inicio, si estoy en un canal físico o web?
- v Y con respecto a
la retención: ¿Cuál creo que es la mejor forma de retener clientes, en mis inicios, si
estoy pensando en un canal físico o web?
CLIC PARA CARGAR TU LEAN CANVAS: BLOQUE CANALES
Ahora, te propongo una
pregunta el cual tendrás que analizarla y contestar, ¡Vamos tú puedes!:
Responde a la siguiente pregunta:
• ¿Crees que lo que has aprendido hoy te
servirá para tu proyecto de emprendimiento? ¿Por qué?
CLIC PARA RESPONDER LA PREGUNTA
RUBRICA DE EVALUACIÓN:
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Puedes visitar los siguientes enlaces:
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