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lunes, 24 de agosto de 2020

SESION N° 20


“Aplicamos el modelo de negocios Lean Canvas (Parte III)”

¿Cómo empezamos?


























¿Que aprendero hoy?
Comprender y analizar el bloque canales, en lo relacionado a cómo se

realizan las estrategias para la captación y retención de clientes y la formulación de la hipótesis.


¿Qué haré?
¡ATENTA/O!, QUE AQUÍ ENTRAMOS DE LLENO AL DESARROLLO
 Comprenderás ¿Qué estrategias puedes utilizar para que en los inicios de tu emprendimiento puedas captar o atraer clientes?
Sin clientes por más que tu idea sea innovadora, tu emprendimiento no podría funcionar.

Por lo tanto, esta semana realizaras dos actividades:


Nos informamos
El bloque canales, en el lienzo Lean Canvas, comprende la llegada del producto al cliente, tanto en el canal físico como en el canal web. Además, comprende la captación y retención, o fidelización, del cliente.

La captación de clientes, en el canal físico, tiene cuatro etapas: atención, interés, decisión y acción. (técnica AIDA)








Nos informamos


 
¡Muy bien! Anota o registra la actividad realizada, que luego colocarás en tu portafolio. Estos insumos te ayudarán para realizar la siguiente actividad y las que irás desarrollando en los siguientes encuentros.

¡Excelente trabajo!
¡Recuerda!
Sé creativo/a y organiza lo elaborado utilizando los materiales que tengas en casa a tu alcance. Asimismo, envíale a tu maestra tus tareas asignadas y no te olvides compartir con tu familia tu producto final, ¡Guarda tus productos en tu portafolio!

¿Qué aprendí hoy?
Recuerda las ideas clave que aprendiste en esta guía
        Existen estrategias para captar clientes.
        Existen estrategias para fidelizar clientes.
        Las hipótesis son suposiciones que requieren ser validadas.
        Existen diversas estrategias para canales físicos y canales web que se pueden utilizar en función a mi contexto y segmentación de clientes para captar y retener o fidelizar clientes.
        Que, en el canal físico, para elaborar las hipótesis en el bloque canales debo responder a las siguientes preguntas:
- Para la distribución: ¿Cuál creo que es la mejor forma de distribuir mis productos? ¿Cuál es la prueba más sencilla que se puede ejecutar para confirmar mi suposición?
- Para la captación de clientes en el canal físico: ¿Cuál creo que es la mejor forma de captar clientes en mis inicios?
- Para la retención: ¿Cuál creo que es la mejor forma de retener clientes en mis inicios?

FORMULAMOS LAS HIPÓTESIS DEL BLOQUE CANALES
Es momento de redactar la hipótesis del bloque canales y seguir completando el lienzo del modelo de negocios Lean Canvas de tu proyecto de emprendimiento. Una hipótesis no deja de ser una suposición sobre algo, basándose en una información previa.
Para elaborar tus hipótesis te puedes apoyar en las siguientes preguntas:
  • v  En el canal físico y en el canal web: ¿Cuál creo que es la mejor forma de distribuir mis productos?
  • v  Con respecto a la captación de clientes en el canal físico y canal web: ¿Cuál creo que es la mejor forma de captar clientes, en un inicio, si estoy en un canal físico o web?
  • v  Y con respecto a la retención: ¿Cuál creo que es la mejor forma de retener clientes, en mis inicios, si estoy pensando en un canal físico o web?


CLIC PARA CARGAR TU LEAN CANVAS: BLOQUE CANALES

Ahora, te propongo una pregunta el cual tendrás que analizarla y contestar, ¡Vamos tú puedes!:
Responde a la siguiente pregunta:

• ¿Crees que lo que has aprendido hoy te servirá para tu proyecto de emprendimiento? ¿Por qué?

CLIC PARA RESPONDER LA PREGUNTA

RUBRICA DE EVALUACIÓN:


Mas información aquí:
Puedes visitar los siguientes enlaces:


NO OLVIDEN NO SALGAN DE CASA, CUIDENSE, NOS VEMOS LA SIGUIENTE SEMANA
                
Mg María Isabel Bartolo Jiménez cel. 990101800   2do C,D,E,F

Prof. Osver Casas M.   cel. 967275220       2do A, B   


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